El navarro firmó una obra cumbre en la plaza de toros de Guijuelo, lo que propició el primer indulto de toda su carrera.
El rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza atendió a SALAMANCArtv AL DÍA apenas unos minutos después de perdonar la vida a Malospelos, un excepcional toro de Capea lidiado esta tarde en Guijuelo, tras una obra mayúscula: "Ha sido una tarde muy bonita por el ambiente, por poder estar en esta plaza preciosa y porque la corrida ha sido extraordinaria. Los seis toros que se han lidiado hoy han tenido grandes embestidas".
Además, Hermoso de Mendoza destacó que el de esta tarde en Guijuelo ha sido el primer indulto de toda su trayectoria: "El poder indultar este toro aquí es un hecho histórico, ya que es el primero que indulto en toda mi vida". El navarro no tuvo reparos en elogiar la ganadería de Capea: "Es la mejor ganadería para rejones. Me alegro de que sea además una casa ganadera de Salamanca y que este acontecimiento se haya producido en Guijuelo, donde el año pasado el Maestro pudo celebrar sus cincuenta años de alternativa y hoy creo que ha sido un punto más en la estrecha vinculación que une a Capea con esta localidad".