Aumentan los jóvenes, migrantes y solicitantes de protección internacional que solicitan algún tipo de ayuda
Los problemas más frecuentes que perciben las personas participantes en los diferentes programas de Cáritas son la brecha digital (93%), la preocupación por estar desempleado durante más de un año (92%) y el tener empleos precarios (92%). Así lo revela el último Informe del Observatorio de la Realidad de Cáritas Salamanca de mayo, que acaba de hacer público hace tan solo unos días.
‘Personas desconectadas. Vidas atrapadas’ es el nombre del estudio que revela además que el no poder hacer frente a los gastos como el alquiler o los suministros del hogar, da lugar a una sensación y pensamiento de desesperanza (92% de los casos).
FUENTE: Informe Cáritas
Este informe se ha elaborado a través de diferentes agentes que realizan servicios de acogida o acompañamientos a los participantes, en diferentes centros o áreas dependientes de Cáritas.
Los perfiles atendidos en Salamanca han variado a lo largo de los últimos meses. De este modo, aumentan los jóvenes, migrantes y solicitantes de protección internacional (irregulares en general). Y ha aumentado también el número de personas que habían acudido con anterioridad y ahora, por el motivo que sea, han vuelto a solicitar ayuda.
FUENTE: Informe Cáritas
A consecuencia de todo lo anterior, lo que más preocupa a las personas acompañadas por Cáritas es la falta de ingresos para hacer frente a los gastos básicos de alimentación y vivienda, así como la falta de un empleo que los haga asumibles