La ONG está presente en Béjar, Ciudad Rodrigo, Santa Marta de Tormes, Vitigudino, Peñaranda de Bracamonte y La Alberca
Cruz Roja en Salamanca refuerza su presencia en el mundo rural para impulsar el apoyo a más personas que lo necesitan, también en aquellos municipios más despoblados. La sede en la capital acogió el acto de toma de posesión de las seis presidencias comarcales de la organización humanitaria en la provincia, tras su nombramiento y aprobación en el comité provincial.
La presidenta provincial de Cruz Roja, Isabel Campo, agradeció su compromiso a los presidentes y presidentas de las asambleas de Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte, Vitigudino y Santa Marta de Tormes, que han renovado en este cargo por otros cuatro años, y dio la bienvenida a la nueva asamblea de La Alberca que da cobertura a toda la Sierra de Francia.
Isabel Campo reconoció en su intervención la labor voluntaria y la implicación de las presidentas y presidentes comarcales y recordó que hay que seguir ofreciendo “respuestas reales a las problemáticas sociales actuales, cada vez más complejas y cambiantes”. “Para ello debemos escuchar a la sociedad, saber qué demanda, estar alerta de las necesidades que surjan en la calle, especialmente de las personas más vulnerables para dar respuestas eficaces y ágiles”.
En este sentido, Campo incidió en los retos importantes que tiene Cruz Roja como son ”la despoblación, la atención a los colectivos en especial vulnerabilidad, la soledad no deseada, la salud mental, el cambio climático, la atención a la infancia y el desempleo juvenil”, y subrayó los grandes apoyos y aliados para afrontar estos retos como son las personas socias, administraciones, entidades, empresas y toda la sociedad salmantina a la que agradeció su solidaridad. Asimismo, la presidenta provincial subrayó la importancia del voluntariado, pilar de la organización humanitaria, al que “debemos apoyar, formar y fomentar su generosa participación que da sentido a las acciones de Cruz Roja”.
Tomaron posesión de su cargo: