Llevaba dos envoltorios que contenían 10,04 gramos de cocaína, 4,95 gramos de heroína y 49,22 gramos de resina de cannabis.
La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a dos años de cárcel a una mujer sin antecedentes penales y a su pareja, interno en Topas, porque trataron de introducir en la prisión droga, en concreto heroína, cannabis y cocaína.
Los hechos se remontan al 10 de julio de 2021 cuando la fémina acudió como visitante al centro penitenciario de Topas (Salamanca) para tener un vis a vis con su pareja. Y cuando se encontraba en el departamento de identificación previo a la visita, ante la funcionaria de prisiones y
tras la conversación mantenida con la misma, sacó del interior de su vagina de forma voluntaria dos envoltorios que contenían 10.04 gramos de cocaína, 4,95 gramos de heroína y 49,22 gramos de resina de cannabis.
"Los acusados, actuando de común acuerdo, intentaban introducir la sustancia en el centro penitenciario para su posterior distribución o comercialización", explica sentencia, que también destaca que no llegaron a distribuir la droga, que podría haber supuesto un ingreso de más de 1.500 euros.
Ambos acusados han sido condenado como autores directamente responsables de un delito contra la salud pública, a las penas, a cada uno de ellos, de dos años de presión y una multa de 2.000 euros.