Jueves, 09 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de la Calle: "Si había un sitio donde tenía que derramar mi sangre, ése era Francia"
X
DECLARACIONES TRAS SU GRAVE COGIDA

Álvaro de la Calle: "Si había un sitio donde tenía que derramar mi sangre, ése era Francia"

Actualizado 19/07/2023 14:36
Toni Sánchez

El torero salmantino se recupera favorablemente en Salamanca de la grave cogida sufrida el domingo en la plaza de toros de Céret.

Álvaro de la Calle ya se encuentra en Salamanca, donde continúa su recuperación de la grave cornada sufrida el pasado domingo en la francesa plaza de toros de Céret. El pitón del astado de José Escolar penetró en el muslo derecho del torero salmantino a la hora de entrar a matar. Una zona muy delicada, tal y como relata el propio Álvaro de la Calle a SALAMANCArtv AL DÍA: "Hay que dar gracias a Dios y a la Virgen del Carmen porque el pitón pasó junto a venas muy importantes pero sin tocarlas. El daño ha sido todo muscular".

Los casi mil kilómetros que separan Céret de Salamanca no fueron fáciles para el torero salmantino: "El viaje fue muy largo y con los dolores propios de la cornada se hizo un poquito pesado, pero no tuve fiebre en todo el camino y a la llegada acudí a la consulta de la doctora Beatriz Montejo para que me revisase la herida y me hiciese las pruebas pertinentes". Tal y como explica el torero charro, la evolución está siendo favorable: "Va todo por buen camino. Tengo los dolores típicos de una cornada y la herida sangra un poquito pero ya puedo ir apoyando la pierna. Además, llevo una media de compresión, que es lo que me ha recomendado la doctora Montejo".

Pese a la violencia de la cogida, Álvaro de la Calle es consciente de que ese es uno de los peajes que hay que pagar en esta dura profesión: "Son gajes del oficio y si había un sitio donde yo tenía que derramar mi sangre ése era en Francia, porque me ha recibido con los brazos abiertos". El torero charro recuerda la faena a ese toro de José Escolar: "Fue una faena muy intensa y había que tirarse a matar el toro. Los toros cogen y en este caso me pegó la cornada, pero creo que he dignificado mi profesión y así lo ha percibido la gente". Álvaro de la Calle no quiere olvidarse de agradecer a todos los aficionados de Céret, de Francia y por supuesto de Salamanca: "Se han volcado conmigo estos días y quiero agradecer cómo me han tratado y se han interesado por mi. Esto es así y sólo toca seguir para adelante".