Sábado, 04 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alerta por riesgo de incendio de las baterías en estos modelos de coche
X
híbridos

Alerta por riesgo de incendio de las baterías en estos modelos de coche

Actualizado 17/07/2023 23:04
Redacción

Safety Gate ha hecho público un nuevo aviso de seguridad que explica la OCU

Un fallo de seguridad en las baterías de varios coches híbridos de Peugeot vendidos recientemente podría hacer que llegaran a incendiarse. Este fallo podría afectar a unos 9.000 vehículos en España, tal y como ha señalado la OCU.

Safety Gate, el sistema de alertas rápidas no alimentarias de la Unión Europea, antes llamado RAPEX, ha hecho público un nuevo aviso de seguridad que podría afectar a varios vehículos híbridos e híbridos enchufables de la marca Peugeot.

¿Cuál es el problema?

Al parecer, las baterías de varias versiones de coches Peugeot 508 y 3008 podrían recalentarse, llegando a provocar el incendio del vehículo.

¿Cuáles son los coches afectados?

El fallo afecta a modelos de Peugeot 3008 y Peugeot 508.

Se trata de coches fabricados entre el 12 de marzo de 2019 y el 8 de diciembre de 2022, es decir, son coches muy nuevos.

El problema solo se produce en vehículos equipados con batería de tracción, pero no especifican si híbridos e híbridos enchufables.

Según los cálculos de los expertos de OCU, y en función de los datos de ventas de coches, si todos los híbridos estuvieran afectados, este aviso de seguridad podría afectar a unos 9.000 vehículos en España.

¿Qué debes hacer?

Como viene siendo habitual en estos casos, es el propio fabricante quien suele ponerse en contacto con los usuarios para que lleven el coche a revisar y se pueda resolver el fallo, de manera gratuita.

En cualquier caso, si no se han puesto en contacto contigo, o si no estás seguro de que tengan tus datos puedes tomar la iniciativa y ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de la marca, o verificar en la web de la marca si tu coche está afectado por alguna de las campañas de recall que se realizan por fallos de seguridad: