La corredora salmantina ha pulverizado su marca personal y se ha colocado como el sexto mejor tiempo de la historia de España con su 2:00.49
Lorena Martín ha resurgido de sus cenizas en Bilbao y ha logrado la mínima exigida por la Real Federación Española de Atletismo para el Mundial de Budapest. Asimismo, la corredora salmantina ha pulverizado su marca personal y se ha colocado como el sexto mejor tiempo de la historia de España en el 800 femenino con su sensacional 2:00.49.
Por ello, su capacidad de superación se ha reflejado después de haber regresado a las pistas hace poco tras casi un año fuera de ellas por problemas físicos. De este modo, su exhibición en la XVIII Reunión Internacional de Bilbao ha sido brutal y nada más cruzar la línea de meta ha espetado un sonoro "¡vamos!". Alegría plena en su rostro por lo logrado.
Mientras, la peñarandina todavía no ha alcanzado la mínima de las World Athletics, aunque tratará de plantarse por todos los medios en el próximo Mundial de atletismo al aire libre del mes de agosto.