Tuvieron que desplegar una escala para acceder a la zona y evitar el trágico desenlace
Aunque normalmente los Bomberos tienen que apagar fuegos, en otras ocasiones estos profesionales deben afrontar otro tipo de emergencias. Es el caso de lo sucedido este martes en el número 19 de la calle Las Navas, que conecta el Camino de las Aguas y la calle Príncipe de Vergara.
Debido a la presencia un varón que quería arrojarse a la calzada desde el tejado de un edificio de tres plantas, se movilizaban dos dotaciones del Servicio Municipal de Bomberos, con 2 mandos y 6 agentes en ellos, así como efectivos de la Policía Local, que llegaban a las 14:03 horas.
En estos casos, la competencia corresponde a los Bomberos, que están preparados para afrontar este tipo situaciones. De hecho, uno de los bomberos ejerció de negociador y consiguió convencer al vecino para que cesase en su actitud.
No obstante, se había desplegado el operativo de prevención que incluía un colchón ante la posible caída, si bien, no fue necesario su uso, ya que la persona mencionaba pudo ser evacuada y se hizo cargo de ella la Policía Local.
El operativo desplegado estuvo una hora en el lugar de los hechos, hasta las 15:08 horas, según informaron a SALAMANCA AL DÍA los responsables del Servicio de Bomberos.