La iniciativa corre a cargo del médico cardiólogo David González
Se llama Enrique Muñoz Rodríguez, aunque las manos protagonistas de su vida llevan el nombre de ‘kikeart’ algo que también lleva a sus redes sociales como presentación y grafitero profesional. Hablamos de un joven salmantino, con pasión verdadera por la pintura, que ha emocionado a propios y extraños a sus 37 años, con la creación de un más que espectacular mural que decora una de las áreas mas importantes y sensibles del hospital Virgen de la Vega.
Pero antes de llegar a esto hay que comenzar por un principio del que Kike, como todo el mundo le conoce, explica que “desde los 13 años me empezó a llamar muchísimo la atención el mundillo del grafiti y el ir pintando por la calle. Sobre los 25 años, a cuenta de la crisis me dejaron de pagar en el trabajo y vi en el grafiti una forma de poderme ganar la vida y poco a poco he ido ganando experiencia, realizando trabajo tras trabajo con mucho esfuerzo hasta poder llegar a vivir de ello como hoy en día”.
Todo un recorrido, que un buen día se encontraba en el camino con David González, médico Cardiólogo del Virgén de la Vega, quién empezaba a conocer los trabajos de Kike y no dudaba en empezar a dar vueltas a la cabeza para llevar a cabo algún proyecto con él.
“A veces los espacios en centros sanitarios no tienen la luz o la vitalidad que querríamos tener. Mi ilusión era adaptar el área de Hospital de Día de insuficiencias cardiacas, un espacio ambulatorio donde los pacientes reciben tratamiento durante varias horas, ya que se trataba de un sótano…se lo planteaba a Kike y no dudo un segundo en empezar a preparar un proyecto basado en un paisaje que hoy ofrece mucha mas luz y vitalidad a esta zona” explica David González, especialista cardiaco del hospital Virgen de la Vega.
Desde ese planteamiento arrancaba un proceso que se ponía en marcha no con poca ilusión. “David, el médico de sala, vio un trabajo mío que realicé en el crossfit que entrenaba y contactó conmigo, quedé con él, me comentó la idea que tenía para el espacio, ya que era una sala donde los pacientes pasaban muchas horas…había que pensar bien que pintar y tras hablar con el nuevamente me puse con el diseño y le presenté unos bocetos, de los que elegimos el que más gustaba”.
Tras ello Kike iniciaba un proceso creativo que se desarrollaba a lo largo de dos intensas jornadas y del que guarda un recuero imborrable. “Disfrute como nunca haciéndolo”.
Hoy en día, Kike (@kikeartmd en Instagram) sigue trabajando con esas manos creativas que le han llevado a dar vitalidad y luz a esta sensible área del hospital, desarrollando diferentes proyectos creativos entre los que se encuentran el mural del frontón antiguo del Babilafuente y el de sus escuelas, la decoración de garajes y algunos proyectos de carácter personal, que le mantienen en plena actividad, mientras en mente ya diseña otras iniciativas que actualmente, por prudencia y no poca timidez, prefiera dejar en un segundo plano hasta que vean la luz.