Dentro de este programa de Cursos Internacionales también habrá 4.684 que estudien de forma telemática
Un total de 6.526 alumnos internacionales estudiarán gracias a los cursos internacionales de la Universidad de Salamanca este verano. De ellos, 1.842 lo harán de forma presencial, alojándose en la ciudad desde este finde semana. Los 4.684 restantes lo harán desde sus países de forma on-line. Así lo han comunicado este mismo viernes el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, en una rueda de prensa. Junto a él estaban la profesora María Rosario Llorente y el consejero Delegado, José Manuel Sánchez.
La sexagésima edición de estos cursos de verano llega en un año en el que la Universidad de Salamanca está batiendo sus propios récords de asistencia. Matriculados desde el 1 de enero y hasta el próximo 1 de septiembre en los diferentes cursos internacionales de la isntitución hay 10.771 alumnos entre presenciales y on-line. Una cifra que supera con creces a la de 2022, cuando se registraron en el mimso periodo de tiempo 7.580 alumnos.
Presenciales han llegado y llegarán 4.685 alumnos (3.830 se registraron el año pasado), consiguiendo la cifra más alta desde el inicio de la actividad, que refleja un crecimiento paulatino. En lo que respecta a alos alumnos que deciden estudiar de forma on-line, se registran 6.086 (frente a los 3.750 de 2022). Cabe destacar que este tipo de alumnos han aumentado a raíz de la pandemia que se inició en ela ño 2020.
El perfil de estos alumnos suele ser profesorado y las nacionalidades de la que más alumnos llegan son de EE.UU., Itaia, Brasil, España (profesores) y China.
De cara al verano del 2024, Ricardo Rivero ha señalado que "con total seguridad las cifras aumentarán más" y s ebatirá un nuevo récord. Todo ello, "gracias al trabajo que realizan desde el equipo de estos cursos".
Los cursos de verano están a punto de comenzar. La inauguración será este lunes, 3 de julio, a las 20:00 horas de la tarde en el Patio Arzobispo Fonseca.