Jueves, 09 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
#Sumar: ilusionada con las candidaturas por Salamanca
X

#Sumar: ilusionada con las candidaturas por Salamanca

Actualizado 30/06/2023 08:20
Montse Vicente

A José Luis Sánchez yo le conocía “de vista” desde hacía un tiempo, pero cuando realmente le conocí fue aquel verano de 2016, en el que algunas personas nos empeñamos en sorpassar al PSOE a base de confluencias y mareas. Por entonces lo llamábamos “Ahora en Común”, pero en aquel momento no pudo ser, por razones varias, y desde luego, ninguna de ellas fue la falta de interés o de ganas por parte de José Luis.

Porque ganas y sentido del humor, José Luis pone mucho en todo lo que hace, no hay más que verle cada primer domingo de agosto, pertrechado a la vieja usanza y departiendo con propios y extraños, con su perenne alegría, tan contagiosa, en el “Mercado campesino” que organiza junto a su equipo en Miranda de Azán.

Y es que José Luis igual vale para un roto que para un descosido: igual le ves organizando una fiesta de Reyes Magos para la chiquillería de su pueblo, que una actividad para mayores, que un sistema de microcréditos para las familias a las que les surjan imprevistos,… que el último proyecto en el que se ha embarcado, ni más ni menos que conseguir que Miranda de Azán sea un municipio energéticamente autosuficiente, cosa que, dados los vaivenes del precio de la luz de los últimos tiempos, no me parece “cosa menor, o sea, es cosa mayor”, que diría el otro.

Por tanto, en mi opinión, no puede haber una persona que nos represente mejor en el Congreso de los Diputados, que se preocupe tanto por Salamanca, y que conozca la provincia de primera mano.

En cuanto a la candidata al Senado, Nuria del Álamo, la conocí el otro día en una reunión y me pareció una persona muy responsable, muy capaz y muy cercana, que es justamente lo que necesita esta tierra: representantes a los que les podamos hablar y explicar nuestras necesidades para que las trasladen a las Cortes y “peleen” por ellas allí. A ver si de ésta, Salamanca consigue lo que merece y deja de estar tan abandonada como lo están todos los territorios del oeste de España.

Y ambos, y el resto de personas de ambas listas, lo están haciendo en equipo, en un equipo donde cabemos todas las personas que creemos en la democracia y donde cada persona y cada formación se puede sentir parte de ese equipo y puede trabajar a gusto para consolidar lo que hemos conseguido y para conseguir lo que aún nos falta.

Si en el resto de provincias, se han elaborado las listas de la misma manera que en Salamanca, no me cabe ninguna duda de que los resultados del próximo 23 de julio van a ser estupendos y podremos por fin empezar a poner los cimientos de la España que queremos para la próxima década: una España ecologista, feminista y por tanto, con los cuidados en el centro, tanto los cuidados de la propia familia, como los cuidados al entorno y al planeta, como los cuidados entre nosotras, entre las personas y formaciones políticas que creemos que el Movimiento Sumar es la única herramienta que puede mejorar la vida de la gente, precisamente por eso, por ser de la gente y para la gente.

#Sumar: ilusionada con las candidaturas por Salamanca | Imagen 1

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.