Jueves, 20 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Museo de la Automoción supera el millón de visitantes
X
celebración

El Museo de la Automoción supera el millón de visitantes

Actualizado 20/06/2023 15:08
Redacción

Premio para una excursión de escolares del colegio Buenos Aires-Gabriel Martín, de Salamanca

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS), de la Fundación Gómez Planche, ha recibido este martes, 20 años después de abrir sus puertas por primera vez, a su visitante "un millón".

Concretamente, pasadas las 11.30 horas, el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, y el director del centro, Luis Miguel Mata, se han acercado hasta una excursión de escolares del colegio Buenos Aires-Gabriel Martín, de Salamanca, para informarles de que entre ellos estaba el visitante con ese 'número redondo'.

Por ello, para no diferenciar entre los alumnos presentes, los responsables del museo han querido celebrar esa efeméride con todos juntos, por lo que García Carbayo y Luis Miguel Mata han felicitado a todos los integrantes del grupo y les han entregado un obsequio por ayudar a cumplir la cifra.

El MHAS abrió el 25 de septiembre de 2002 y ahora, según la información del museo facilitada a Europa Press, se enfrenta a "nuevos retos y proyectos" y lo hace "con redoblada ilusión y con la confianza de que el público mantenga su apoyo a uno de los museos más representativos de la rica y variada oferta cultural de Salamanca".

Para ello, el centro acompaña su exposición permanente, formada por unos 150 vehículos, a la que se incorporan habitualmente nuevas piezas, con varias exposiciones temporales anuales que tratan de mantener actualizada la colección y ofrecer "un atractivo más" a la visita.