Tiene un amplio abanico de reocnocimientos, entre los que destacan ser Dr. honoris causa por la Universidad ISALUD, Buenos Aires, o el Premio Reina Sofía 2013, de Rehabilitación e Integración del Real Patronato sobre Discapacidad
Miguel Ángel Verdugo, catedrático en Psicología de la Discapacidad, fundador y exdirector del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO), de la Universidad de Salamanca, ha sido nombrado doctor honoris causa por la Universidad Anáhuac de México.
Este centro universitario fue fundado en 1964 con el objetivo de “elevar la condición humana y social de los hombres y mujeres de México mediante una formación integral”, y es la primera de este país en el Professional Ranking of World Universities que mide el número de exalumnos que dirigen alguna de las 500 empresas más poderosas del mundo de acuerdo con la revista Fortune.
En la actualidad, la Universidad de Anáhuac México cuenta con 3.000 docentes que imparten clase a los más de 17.000 alumnos que cursan alguna de las 140 actividades formativas que oferta. El acto de entrega tendrá lugar en Huixquilucan, Estado de México, en la Facultad de Educación, el 28 de noviembre y contará con la presencia del rector de la Universidad, Cipriano Sánchez, quien destacó de Verdugo “su aprecio por el testimonio de compromiso con la humanidad”.
Se une este reconocimiento al profesor Verdugo a otros que ha cosechado a lo largo de su carrera entre los que destacan: International Award 2005 de la Asociación Americana sobre Retraso Mental (AAMR); Special Service Award de la AAIDD 2009 y 2021; Premio de Investigación Infanta Cristina 2010; Dr. honoris causa por la Universidad ISALUD, Buenos Aires, Argentina, 2012; Premio Reina Sofía 2013, de Rehabilitación e Integración del Real Patronato sobre Discapacidad; Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades 2021.