Las despedidas de varios ediles del PSOE, el PP y Cs han protagonizado los momentos mas emotivos
La de esta tarde-noche ha sido una sesión de último Pleno en Peñaranda, marcada sin duda por las emociones, las despedidas y unos corrillos que trascienden más allá de puramente político.
Así se ha vivido el Pleno de despedida de la actual Corporación municipal, que despedía al hasta hoy Grupo Popular y Ciudadanos, además de a diferentes ediles del partido socialista. Una jornada en la que se han aprobado de manera rápida las actas correspondientes, para llegar al momento final de las despedidas.
Sergio Jiménez, portavoz de Ciudadanos, aseguraba que “estos cuatro años hemos trabajado por los peñarandinos, en ocasiones equivocados y en otras mejor visto. Hemos luchado de manera respetuosa desde nuestros puntos de vista política” y añade que “a los que entran les pediría el máximo respeto por la institución, que trabajen para conseguir una Peñaranda mejor” y subrayaba que “estos cuatro años han sido una experiencia que todo el mundo debería vivir”.
Carmen Familiar aseguraba que “creo que la labor que hacemos entre todos en el Ayuntamiento es muy importante. Todos estamos para mejorar la ciudad y sus servicios” y pedía que “se siga trabajando en la búsqueda de que los ciudadanos tengan mejores servicios. Sabemos que a veces no es posible para todos. Pero a las personas que nos van a sustituir les pido que trabajen con eficacia, con vocación de servicio y mirando siempre por los ciudadanos” y sumaba a esto que “creo que hablo por todos si digo que nos llevamos amigos de aquí…aunque estemos fuera seguiré ‘dando la coña’ estando al tanto de los avisos y ordenanzas…para lo que pido que la web municipal este actualizada para poder valorarlo. La vocación de servicio que he desarrollado me llena y me ha hecho feliz, aun sabiendo que puedo haber defraudado a algunos”.
Carmen Ávila se mostraba muy emocionada en la despedida de la Corporación, asegurando que “no he pensado en el día de hoy pero esta tarde, al llegar aquí, tengo una sensación de emoción al despedir a compañeros que durante estos cuatro años habéis estado aquí. Gracias por el trabajo realizado en esta legislatura, desde el Gobierno y la oposición, porque se que todos habéis querido mirar por el bien de los peñarandinos”.
Ávila recordaba que “estos cuatro años han sido muy largos. Los dos años de pandemia nos han marcado a todos. Pero entre todos hemos sacado adelante el trabajo en beneficio de los vecinos. Haber formado parte de esta legislatura nos ha marcado a todos, sin duda”.
El punto y final ha llegado con sorpresa, con la entrega de un recuerdo a los diferentes ediles que se marchan de la Corporación, ofreciendo así un reconocimiento cercano a su labor dentro de la Corporación.