La pareja presentó justificantes con datos modificados en el juicio oral celebrado para el alzamiento por el impago del alquiler de una vivienda en Calvarrasa de Arriba
La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a un año y medio de prisión a los dos miembros de un matrimonio por presentar en un juicio documentación falsificada, que correspondía con justificantes de transferencias de pagos de alquiler que realmente no habían realizado como inquilinos al propietario de la vivienda en la que vivían.
Según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, la pareja alquiló en 2019 una vivienda en Calvarrasa de Arriba (Salamanca), con un coste mensual de 500 euros, cuyos pagos empezaron a incumplirse en 2020.
Tras ello, la pareja presentó justificantes con datos modificados, que "no correspondían con la realidad", en el juicio oral celebrado para el alzamiento, unos hechos por los que ahora el matrimonio ha sido juzgado acusado de delitos de falsedad de documento mercantil y de estafa procesal en grado de tentativa.
Así, cada uno de los miembros tendrá que afrontar la pena de prisión de un año y una multa de seis meses a razón de cinco euros diarios por falsedad documental, y otros seis meses de cárcel y multa de tres meses con cinco euros diarios por estafa procesal en grado de tentativa. En cuanto a la pena de prisión ha quedado suspendida si en el plazo de dos años no delinquen.