, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Tú tienes mucho que ver; somos oportunidad, somos esperanza”
X

“Tú tienes mucho que ver; somos oportunidad, somos esperanza”

Actualizado 10/06/2023 09:37
CÁRITAS

"Hacemos una llamada a toda la sociedad para dar un giro a la forma en que vemos la realidad, cambiando nuestra forma de actuar y pensar"

El día del Corpus Christi es una fecha señalada en el calendario cristiano. Su origen tiene lugar en la Edad Media a través de la religiosa Juliana de Cornillon, en honor al Cuerpo y la Sangre de Cristo, y más tarde la institucionalizó el Papa Urbano IV.

Este año en Cáritas, año también en que conmemoramos nuestro 60 aniversario, celebramos esta festividad con el lema: “Tú tienes mucho que ver; somos oportunidad, somos esperanza”, haciendo una llamada a toda la sociedad para dar un giro a la forma en que vemos la realidad, cambiando nuestra forma de actuar y pensar. Estamos viviendo momentos complicados en los que tratamos de ayudar a aquellos que se encuentran en una situación más vulnerable. Nuestro objetivo es aportar compasión y solidaridad a cada uno de nosotros; comprometernos a mejorar la estructura social para que exista un equilibrio justo, en el que nos sostengamos los unos a los otros desde el amor y la generosidad.

Este 2023, la celebración del Corpus Christi en Salamanca comenzó el sábado 3 con el paseo musical ‘Arte con Corazón’ por el casco antiguo, en el que participaron artistas como ‘Cantocar Tradición’; Estefan y Jes Martin’s; la academia de baile Raquel Gómez; el mago Gael y el dúo flamenco formado por José Luis González y David Lamas.

El miércoles 7 por la mañana, tuvo lugar la presentación de la ‘Memoria 2022’ de Cáritas Salamanca en la Casa de la Iglesia. Y el jueves por la tarde, se celebró una Eucaristía en la parroquia de ‘Nuestra Señora del Carmen’, ubicada en la Plaza de los Bandos. Acto seguido, se produjo el Círculo de Silencio por el Día de la Caridad a las 20:00 en Puerta Zamora, junto con la proyección del logo de Cáritas en la Iglesia de San Martín, donde permanecerá hasta el próximo lunes. Ya el domingo 11, habrá una Eucaristía del Corpus Christi a las 18:00 en la Catedral Nueva, presidida por el obispo.

Desde Cáritas, animamos a todos a sumarse a este movimiento de solidaridad, donde todos podemos aportar una pequeña parte de nosotros para ayudar a quienes más lo necesiten, además de celebrar esta fecha y participar en todas las actividades relacionadas.

Carmen González Ozores

Voluntaria de Cáritas Salamanca.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.