Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La lluvia impide la procesión del Corpus por las calles de La Fuente de San Esteban
X
La comarca en fiestas| Corpus Christi

La lluvia impide la procesión del Corpus por las calles de La Fuente de San Esteban

Actualizado 09/06/2023 08:37
Adrián Martín

Tuvo que realizarse en el interior de la iglesia desluciendo todo el esplendor que produce el acontecimiento religioso

Las calles de La Fuente de San Esteban desprendían olor a tomillo y estaban engalanadas con pétalos de rosa y unos impresionantes altares al Santísimo, elaborados con mucho mimo decoraban las vías por donde estaba prevista el paso de la procesión.

El cielo amenazó lluvia durante toda la mañana sin dar tregua alguna justamente a la una de la tarde, cuando se disponía a salir la comitiva con el Santísimo.

Tras esperar algunos minutos a que el agua cesase, Anselmo Matilla, párroco de la localidad, optó por hacer la procesión dentro de la Iglesia de San Esteban.

La comitiva estaba encabezada por los niños de comunión seguida de los estandartes portados por los cofrades de La Fuente y de miembros de la cofradía de Ntra. Sra. De Lourdes de Zamora, que este año habían sido invitados a participar en el Campo Charro.

Tuvieron que ser avisados los padres y madres que esperaban con sus retoños en los altares repartidos por las calles para que fueran a presentarlos al Santísimo en el interior de la Parroquia, cosa que aceptaron con resignación entendiendo la situación.

Dejando de lado el deslucido procesiona, la ceremonia religiosa estuvo muy concurrida oficiada por Anselmo Matilla, párroco de la localidad acompañado por siete sacerdotes de la Diócesis de Ciudad Rodrigo. Deleitaron con sus cánticos el Coro de San Esteban y el Grupo Charro de La Fuente. Asistiendo de forma típica la Corte Juvenil e infantil con los niños y niñas que toman este año la Primera Comunión. De forma gubernativa presidieron junto al alcalde de la Fuente de San Esteban Manuel Rufino García y representantes de la Guardia Civil y diputados provinciales.

La lluvia impide la procesión del Corpus por las calles de La Fuente de San Esteban | Imagen 1

Tras la lluvia caída en el tiempo de la procesión, bien apreciada por las tierras del Campo Charro, pero fatales para este tipo de eventos, el cielo se despejó una vez terminada la bendición de los más pequeños del lugar, pudiendo el Grupo Charro santeño lucirse con sus bailes tradicionales en la Plaza Mayor.

La tarde del Jueves de Corpus fue muy parecida a la mañana, donde varias de las actividades programadas el mal tiempo las volvió a deslucir.

Con la entrada del fin de semana se espera una mejoría en tiempo y en el cual llegarán los actos taurinos al estilo tradicional, a caballo, y una clase práctica de los alumnos de la escuela salmantina de tauromaquia.

Los niños también tendrán protagonismo con actividades taurinas para ellos y otra serie de juegos en los que se lo pasarán a lo grande.