Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
PP y Vox rechazan respaldar a los veterinarios de la Junta y condenar la agresión a 11 policías en Salamanca
X
asalto a la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca

PP y Vox rechazan respaldar a los veterinarios de la Junta y condenar la agresión a 11 policías en Salamanca

Actualizado 07/06/2023 19:02
Redacción

Igea presenta una enmienda a una iniciativa parlamentaria para rechazar explícitamente las amenazas y los comportamientos violentos acaecidos en Salamanca

Los grupos parlamentarios Popular y Vox han rechazado manifestar su respaldo incondicional a los veterinarios de la administración autonómica tras los sucesos acaecidos en Salamanca, según un comunicado difundido por Ciudadanos.

La negativa que se ha producido en la comisión de Agricultura y Ganadería tras la enmienda del procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, en una iniciativa socialista y que tenía por objetivo rechazar explícitamente las amenazas y los comportamientos violentos, así como solicitar al ejecutivo autonómico a personarse como acusación particular en los procesos abiertos o los que pudieran abrirse a consecuencia de tan lamentables actos.

Igea ha defendido que “el primer paso para mantener una plantilla de veterinarios acorde a nuestras necesidades es protegerlos de la amenaza, coacción y violencia instigada por el vicepresidente García-Gallardo”.

En este sentido, ha recordado las afirmaciones que vertió el vicepresidente del ejecutivo autonómico cuando el ministerio competente exigió cumplir con la norma nacional y europea. “Lejos de actuar como un político responsable, alentó a aquellos que protagonizaron los lamentables hechos en la Delegación Territorial de Salamanca”.

El procurador de Ciudadanos ha querido mostrar el compromiso de la comisión de Agricultura y Ganadería “ante el vergonzoso y bochornoso silencio del ejecutivo autonómico”.

“Nos encontramos ante un problema de salud pública”, ha recordado. “Y en los problemas de la salud debe prevalecer el interés público y no los intereses de ASAJA”.

“Estamos ante uno de los gobiernos más irresponsables de la historia de Castilla y León; un gobierno populista; un gobierno que usa la amenaza y la presión para conseguir que los veterinarios cambien de opinión”.

“Esto es fascismo”, ha sentenciado. “Acosar a los profesionales de la función pública, pedirles que cesen en su cargo cuando ejercen su deber. PP y Vox son ustedes unos fascistas”.