Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
ASAJA condena los actos violentos a las puertas de la Delegación de la Junta en Salamanca
X
SOLICITA A LAS ADMINISTRACIONES UNA "VÍA ABIERTA" A LA FLEXIBILIZACIÓN DE MEDIDAS CONTRA LA TUBERCULOSIS

ASAJA condena los actos violentos a las puertas de la Delegación de la Junta en Salamanca

Actualizado 07/06/2023 10:34
Redacción

La OPA pide “que se respete a los productores al representar una actividad imprescindible en la sociedad” y recuerda que “el ganadero es el más interesado en mejorar la sanidad de sus animales”

Mediante un comunicado, ASAJA Salamanca “condena los actos violentos” que tuvieron lugar el pasado lunes, 5 de junio, a las puertas de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, a raíz de la manifestación de los ganaderos de vacuno para exigir el cese del jefe de Sanidad Animal.

Ante estos hechos, ASAJA asegura que “esta organización no avala ni comparte ninguna expresión de violencia y lamenta los sucesos acaecidos que dieron como resultado destrozos en el mobiliario y, lo que es más importante, personas heridas, tanto ganaderos como policías nacionales, con los que ASAJA Salamanca se solidariza”.

Por otro lado, la OPA solicita a todas las administraciones implicadas, Junta de Castilla y León, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gobierno de España…, que establezcan una vía abierta a las peticiones de flexibilización” de medidas para el control de la tuberculosis bovina, “para que los ganaderos puedan sentirse escuchados y cese la crispación existente en el sector”.

Ante la utilización del sector ganadero como ‘caballo de Troya’ para intereses partidistas, ASAJA pide “que se respete a los productores al representar una actividad imprescindible en la sociedad”. Además, recuerda que “el ganadero, que es el más interesado en mejorar la sanidad de sus animales, siempre ha hecho lo que se la ha pedido desde la administración”. Sin embargo, desde ASAJA, afirman que “tras cumplir con la norma durante casi 40 años, no se están consiguiendo resultados”, por lo que exige “soluciones que eviten la ruina del sector”.