Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Peñaranda en Común y el Partido Popular se reúnen este lunes para tratar posibles acuerdos de gobierno
X
TRAS EL 28M

Peñaranda en Común y el Partido Popular se reúnen este lunes para tratar posibles acuerdos de gobierno

Actualizado 05/06/2023 15:48
Redacción

Tendrá lugar a las ocho de la tarde

Las conversaciones para la posible formación de gobierno en Peñaranda se retoman este lunes, con la reunión que mantendrán el Partido Popular y Peñaranda en Común, encuentro en el que se abordaran diferentes planteamientos sobre un posible acuerdo entre ambas formaciones, todo ello surgido tras los resultados obtenidos en las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo.

De esta forma, tal y como han confirmado a BRACAMONTE AL DÍA, el encuentro tendrá lugar a las ocho de la tarde, reunión que desde Peñaranda en Común aseguran que “vamos a escuchar a todo el mundo que tenga interés en trabajar para la ciudad. Lo que nos importa es el para qué y no con quién”. Desde la formación municipalista afirman que este encuentro “es necesario y un ejercicio democrático escuchar aquellas fuerzas que entendemos que, a pesar de tener diferentes visiones políticas de la situación dentro del marco constitucional, podemos tratar de ver cómo podemos trabajar todos por Peñaranda, sin tacticismos electoralistas, porque, o remamos todos o difícil nos parece revertir la situación a la que se enfrenta el medio rural”.

Desde el Partido Popular han valorado positivamente el encuentro, que plantean en unas líneas similares a las que muestra PeC.

Cabe recordar que el PP conseguía en las urnas 5 concejales, mientras que PeC mantenía su único representante, siendo el PSOE la fuerza más votada con 6 ediles y Vox vivía su estreno en la Corporación con un representante, formación esta última que también esta al tanto de la reunión de este lunes.