Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Casa Molino, sede de formación y alfabetización digital municipal
X
ALBA DE TORMES

La Casa Molino, sede de formación y alfabetización digital municipal

Actualizado 05/06/2023 15:46
Irene Criado

La Junta de Castilla y León cede durante seis años estos ordenadores para destinarlos a la formación en competencias digitales de la ciudadanía y el acceso a Internet de sectores desfavorecidos en riesgo de exclusión digital

La Casa Molino de Alba de Tormes cuenta con 12 nuevos equipos informáticos que permitirán a la ciudadanía formarse en competencias digitales bien de forma presencial u online de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

Ello ha sido posible tras la solicitud por parte del Ayuntamiento de Alba de Tormes de optar a la cesión de equipos informáticos adquiridos por la Consejería de Movilidad y Transformación Digital dentro del programa ‘REACT-UE’ ,Programa en Competencias Digitales para los Ciudadanos de Castilla y León, financiada por el ‘FEDER’, gestionado por dicha Consejería. Alba de Tormes ha sido beneficiaria del máximo de equipos que se podían solicitar dentro de su franja de población.

Alba de Tormes es además centro asociado del Programa Castilla y León Digital, de la Junta de Castilla y León, facilitando a la población una importante plataforma de formación online y autoformación, así como acciones presenciales para el impulso de las competencias digitales de la ciudadanía.

Esta actividad formativa se completa con los programas ‘AlbaSenior’ y ‘AlbaClick’ que se venían desarrollando por la concejalía de nuevas tecnologías del consistorio albense para facilitar el acceso a las nuevas tecnologías a través de móvil. Esta formación ahora se va a ver complementada con la puesta a disposición de estos 12 portátiles.