Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE bejarano anuncia que presentará su candidatura en el Pleno de Investidura
X
Béjar- Elecciones Municipales

El PSOE bejarano anuncia que presentará su candidatura en el Pleno de Investidura

Actualizado 31/05/2023 09:24
David Sanchez

Los socialistas argumentan que tanto PP como VOX “anunciaron públicamente en la campaña su voluntad de no pactar” y que se “debe propiciar el gobierno de la lista más votada”.

La Agrupación Socialista Bejarana ha anunciado que presentará la candidatura de Antonio Cámara a la Alcaldía de Béjar en el Pleno de Investidura del próximo 17 de junio. En la nota de prensa, los socialistas manifiestan su agradecimiento a “todos nuestros votantes el apoyo recibido”, recordando que fue la lista más votada con el 41% de los votos".

Por eso, según explica el PSOE bejarano, “unido al hecho de que los candidatos de Vox y PP han manifestado públicamente en campaña su voluntad de no pactar entre ellos, así como las declaraciones del líder nacional del PP en el sentido de que se debe propiciar el gobierno de la lista más votada” han anunciado la presentación de la candidatura socialista al próximo pleno. La Agrupación Bejarana explica que “se lo debemos a nuestros votantes, y se lo debemos a nuestra ciudad”.

Conviene recordar que hace 4 años, fue el Partido Popular quien argumentó que debía ser la lista más votada quien gobernara, que era la popular, sin embargo, un pacto entre PSOE, Ciudadanos y Tú Aportas permitió la llegada a la alcaldía de la candidata socialista, Elena Martín, bajo la premisa de que “la ciudad ha votado por el cambio”.