Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villoruela se rinde un año más a la devoción por el Cristo de la Esperanza
X
LAS VILLAS

Villoruela se rinde un año más a la devoción por el Cristo de la Esperanza

Actualizado 30/05/2023 10:06
Redacción

La subasta ha conseguido reunir 294 euros

Villoruela ha vivido en sus calles este lunes la primera de sus esperadas jornadas festivas en honor al Santo Cristo de la Esperanza, evento que ha contado un año más con una gran participación vecinal, quienes no han dudado en arropar a la venerada imagen en el comienzo de sus jornadas de celebración.

Una festividad que arrancaba a las 12:45 horas en la iglesia parroquial, donde tenía lugar la solemne eucaristía en honor al cristo tras la que comenzaba su ansiada procesión, que llegaba a las calles con la imagen portada a hombros y acompañada de bailes y sones castellanos.

El tradicional desfile contaba con la subasta de banzos en celemines, una histórica medida del campo y el cereal, que ha conseguido finalmente un total de 400 celemín los cuales, multiplicados por 4,6 kilos que representa cada uno daba como total 1.840 kilos, que traducidos en moneda actual, con los precios que se manejan en la actualidad, conseguía 294,40 euros.

La fiesta continuaba durante la tarde, con el festival de Pelota a Mano, los hinchables para los más pequeños y la verbena de esta noche a cargo del grupo Acuarela.

Ya este martes 30 de mayo se vivirá la segunda de las jornadas en honor al cristo, con la misa desde las 12:45 horas y la posterior procesión y remate de banzos, mientras que a las 20 horas se pondrá el broche al programa festivo con el concierto del grupo ‘Entavia’ en el Salón Multiusos.