Sábado, 03 de junio de 2023
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio San Francisco y el IES Fray Diego acogen el programa de Mejora del Éxito Educativo
X
CIUDAD RODRIGO | EDUCACIÓN

El Colegio San Francisco y el IES Fray Diego acogen el programa de Mejora del Éxito Educativo

SOCIEDAD
Actualizado 25/05/2023 16:40
David Rodriguez

Han desarrollado varias acciones durante el curso, y el IES Fray Diego tendrá clases extraordinarias en junio para alumnos de 4º de la ESO

El Colegio San Francisco y el IES Fray Diego Tadeo de Ciudad Rodrigo se encuentran entre los centros docentes de toda Castilla y León sostenidos con fondos públicos que han sido seleccionados para albergar en el conjunto del curso 2022/2023 clases extraordinarias de refuerzo en el marco del Programa para la Mejora del Éxito Educativo de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

En lo que respecta al Colegio San Francisco, fue seleccionado para la línea de Apoyo al proceso de lectoescritura en 3º de Primaria, que ha sido impartida a lo largo del curso escolar a alumnos de ese nivel con retraso en la comprensión lectora y expresión escrita.

Mientras tanto, el IES Fray Diego Tadeo fue seleccionado para impartir a lo largo del curso dos medidas: Acompañamiento al alumnado de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (para hacer más llevadero el cambio desde Primaria con acciones de refuerzo educativo); y Acompañamiento a la titulación en 4º de Educación Secundaria Obligatoria (reforzando los aprendizajes instrumentales y la adquisición de destrezas con más clases de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas e Inglés, y apoyo didáctico).

Por último, durante este mes de junio se impartirán en el IES Fray Diego Tadeo, fuera del horario lectivo, Clases extraordinarias también para el alumnado de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria, pensadas especialmente para ayudar a superar los exámenes finales de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas e Inglés.

Este Programa para la Mejora del Éxito Educativo está dirigido al apoyo y refuerzo educativo del alumnado de Castilla y León que lo necesite, especialmente en áreas y materias instrumentales. El Programa se enmarca en el Programa Operativo de Castilla y León 2021-2027, siendo financiado por el Fondo Social Europeo +, en el Objetivo Político 4. Prioridad 7. Garantía Infantil, según se explica en la resolución de la Consejería de Educación que aparece publicada este último jueves de mayo en el Boletín Oficial de Castilla y León.