Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Peñaranda en Común plantea impulsar la ampliación y mejora de la oferta educativa y mejorar los servicios e instalaciones culturales
X
ELECCIONES 28M

Peñaranda en Común plantea impulsar la ampliación y mejora de la oferta educativa y mejorar los servicios e instalaciones culturales

Actualizado 24/05/2023 17:05
Redacción

La formación apuesta por darle un cambio en los servicios e instalaciones educativas y culturales en la ciudad

Para Peñaranda en Común, "hablar de educación y cultura, supone hablar de dos de los pilares fundamentales del progreso humano”. Consideran imprescindible “la apuesta por la educación y la cultura como motores de cambio y avance social”. Para ello, en su programa electoral llevan recogidas una batería de medidas que garantizan un acceso a la cultura y a la educación, de calidad:

- Dotaremos al Centro de Desarrollo Cultural (CDS) de la financiación y personal necesario para el correcto funcionamiento del espacio

- Asumimos el compromiso de garantizar a futuro el servicio cultural de proyección de películas, ante la grave situación que sufre el sector.

- Garantizamos la concurrencia ante cualquier administración que convoque ayudas públicas para la financiación de diferentes eventos culturales (cine, teatros, conciertos, etc.)

- Apostamos por los artistas de la tierra, poniendo en valor la cultura propia.

- Entendemos necesario la creación de un Centro de Formación Profesional (FP), en el que las materias impartidas se orienten a las necesidades reales del mercado laboral.

-Instar a la Junta de Castilla y León a estudiar la posibilidad de implantar nuevos grados formativos en la localidad, ampliándose con ello la oferta educativa.

Por último, esta formación considera necesario que desde la administración pública se siga avanzando en la gratuidad y financiación tanto del acceso a las diferentes etapas educativas como del material necesario para que todo el alumnado pueda desarrollar su formación en igualdad de oportunidades. Así como, el seguir promocionando y apoyando a todas las compañías, escuelas o artistas locales que desarrollan su actividad en torno al sector.