Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE apuesta por la conversión del antiguo IES Tomás y Valiente en un centro de FP
X
ELECCIONES 28M

El PSOE apuesta por la conversión del antiguo IES Tomás y Valiente en un centro de FP

Actualizado 25/05/2023 09:19
Redacción

Son algunas de las medidas que los socialistas plantean en los ámbitos de formación y empleo

“Todos los peñarandinos y peñarandinas tiene que tener el mismo acceso a la formación y el empleo, es algo vital que hemos defendido y defenderemos” así presentaba este miércoles la candidata socialista a la alcaldía de Peñaranda, Carmen Ávila, las medidas que presentan dentro de su programa de medidas en estas áreas, y que detallaba junto a las integrantes de la candidatura del PSOE, Fátima Manzano, Patro Macias y Sonsoles Núñez.

Entre las propuestas ofrecidas para la potenciación de la formación y el empleo se encuentran:

- Solicitaremos a las administraciones públicas los programas de formación y empleo necesarios para seguir mejorando el nivel de ocupabilidad de las personas desempleadas.

- Favoreceremos el empleo joven con la elaboración de proyectos para solicitar subvenciones destinadas a las personas recién tituladas para adquirir experiencia profesional.

- Realizaremos proyectos de interés general y social para acudir a subvenciones de las distintas administraciones para la contratación de parados de larga duración, personas con discapacidad o mayores de 45 años.

- Revisaremos y actualizaremos el sistema de selección de personal de las bolsas de empleo.

- Seguiremos apoyando al Vivero de Empresas mediante el Convenio existente con la Cámara de Comercio.

- Facilitaremos y acompañaremos en las gestiones necesarias a las empresas para su instalación, creación o ampliación de las existentes agilizando los trámites necesarios para ellos.

- Trabajaremos para que los Fondos Europeos en materia de industrialización que gestionan Ministerio y Junta beneficien a las industrias de Peñaranda.

- La homologación del Centro de Desarrollo Sociocultural para acoger la Universidad de la Experiencía, a través de un convenio con la Universidad de Salamanca.

- Solicitaremos a la Junta que el IES Tomás y Valiente pueda ser homologado como centro de Formación Profesional nos permitirá la impartición de certificados de profesionalidad acordes a las necesidades del mercado.