Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP apuesta por la creación de un espacio multiusos para la posible atracción de ferias, congresos y eventos
X
ELECCIONES 28M

El PP apuesta por la creación de un espacio multiusos para la posible atracción de ferias, congresos y eventos

Actualizado 24/05/2023 17:20
Redacción

Los Populares plantean la creación de este gran espacio, en el que también se ven involucradas las asociaciones

La edificación de un espacio multiusos que sea capaz de albergar grandes eventos, ferias y congresos es una de las apuestas destacadas del PP en el apartado de infraestructuras. En palabras de la candidata Eva López: “mediante esta propuesta apostamos por la atracción de grandes eventos y congresos a Peñaranda, tenemos un emplazamiento excepcional y un potencial en la celebración de eventos que nos hará convertirnos en un centro de referencia nacional. Además, el espacio multiusos permitirá también acoger a todas aquellas asociaciones que necesitan un lugar digno y adecuado para desarrollar su actividad, algo que actualmente les es imposible por las pésimas condiciones en las que se encuentra el Colegio Comarcal Mixto”.

Junto a todo ello, otra de las principales propuestas que el equipo de Eva López lleva en su programa, es la creación de huertos urbanos mediante la cesión de terrenos municipales o la incentivación de particulares buscando así promover la agricultura ecológica y la utilización de técnicas respetuosas con el medio ambiente. El resto de las propuestas más destacadas son las siguientes:

INFRAESTRUCTURAS

- Instaremos a ADIF a que inicie los trámites necesarios para la construcción de un paso elevado de acceso a la zona residencial del Polígono Industrial.

- Removeremos todas las barreras arquitectónicas existentes para acercarnos al modelo de ciudad accesible apoyando en sus necesidades a la Asociación ADIPE.

- Llevaremos a cabo una priorización de obras mediante el mantenimiento y reparación en función del grado de deterioro, lo que garantizará atender primero las calles más dañadas.

MEDIO AMBIENTE

- Aumento de las horas de apertura del Punto Limpio para facilitar el acceso a los vecinos.

- Incremento en la inversión en energías limpias.

SEGURIDAD CIUDADANA

- Instalación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad, entradas y salidas del municipio y Polígono Industrial.

- Reforzamiento de la presencia policial: nos comprometemos a reforzar la presencia policial en nuestra ciudad cubriendo las plazas vacantes de Policía local existentes en Peñaranda.

- Fortalecimiento y apoyo del programa Agente Tutor de la Policía Local enfocado principalmente a resolución de conflictos y actuaciones en el entorno escolar.