El Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y Asuntos constitucionales ha mantenido un encuentro con el candidato bejarano y la candidatura socialista en la ciudad textil.
Dentro de su ruta por la provincia de Salamanca, el Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y Asuntos Constitucionales, Rafael Simancas, ha realizado una parada en Béjar para reunirse con la candidatura bejarana a la alcaldía, acompañado del Diputado David Serrada.
Simancas, junto al candidato Antonio Cámara, ha explicado a los medios de comunicación que Cámara es un candidato que “reúne las mejores condiciones” y que tiene la “certeza” de que va a contar con el respaldo de la ciudadanía. El secretario de estado ha puesto el foco en la sanidad y en la aprobación de una partida extraordinaria que hará este martes el Consejo de Ministros que preside Pedro Sanchez de más de 580 millones de euros destinada a la Atención Primaria “para mejorar la salud de las familias, mejorar la salud, contar con mejores servicios y sin olvidar la salud mental con casi 40 millones de financiación extra”. Rafael Simancas se ha mostrado “preocupado por la deriva radical” en el ejecutivo autonómico de Castilla y León con la presencia de “una fuerza política peligrosa”, en referencia a VOX: “que niegan la existencia de la violencia de género, no reconocer el cambio climático, fomentar el odio a lo diverso” y ha hecho un llamamiento a la izquierda “a votar y aglutinar el voto progresista en el PSOE, porque el peligro de la ultraderecha es real aquí” ha asegurado.
El candidato Antonio Cámara ha calificado la figura que representa Simancas como “muy importante, poque es esa figura de consenso, de establecer relaciones entre diferentes administraciones y que hacemos desde Béjar, a nuestra escala con Junta y Diputación, y nos viene muy bien para aprender a hacerlo” declaraba el candidato socialista.