La novena edición de esta actividad viene acompañada de novedades y con cambios en el programa ante el posible mal tiempo.
Este sábado, los amantes del caballo tienen una cita en Béjar. La novena edición del Dia del Caballo ultima todos los detalles para seguir convirtiendo a la localidad textil en punto de encuentro de caballistas de toda la provincia, Castilla y León y llegados desde otros lugares de España.
El anuncio de lluvias y mal tiempo pueden hacer que baje la participación, según explica Miguel Otero de la Asociación Béjar a Caballo, que organiza el evento: “El año pasado tuvimos nuestro récord con más de 90 asistentes, pero las previsiones del tiempo están echando a gente para atrás, por temor a desplazarse y no poder hacer la ruta completa”.
La jornada de sábado arrancará en el Teso de la Feria, a las 9.30 horas, con la concentración de participantes y a las 10.30 comenzará la ruta que, como novedad, recorrerá las calles de la ciudad textil “para acercar este día a todo el mundo” indica Miguel Otero, que agradece al Ayuntamiento que haya permitido este paseo urbano, antes de encarar el resto de la ruta que los llevará por el Bosque, Monte Mario, Candelario y final en El Castañar, donde habrá una comida de confraternización.
Tradicionalmente, este Dia del Caballo se cierra con un espectáculo ecuestre en la Plaza de Toros de Bejar, siempre con carácter benéfico para la asociación ELACyL. Sin embargo, ante las previsiones de lluvias, desde la empresa organizadora y el Ayuntamiento de Béjar han anunciado que aplazan esta actividad para el día 8 de julio.