Miércoles, 11 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos años de cárcel para un osteópata salmantino que abusó de una paciente menor de edad
X
La Audiencia mantiene la condena

Dos años de cárcel para un osteópata salmantino que abusó de una paciente menor de edad

Actualizado 17/05/2023 13:16
César García

Además, no se ha aceptado la revisión de la sentencia

La Audiencia Provincial de Salamanca ha decidido mantener la condena a un osteópata de la provincia que abusó de una paciente, que era menor de edad.

El sujeto no tenía antecedentes penales y los hechos tenían lugar en diciembre de 2017, cuando el acusado le mandó mensajes a la víctima solicitando fotografías de su escote a cambio de mandarle una fotografía de su torso. La menor accedió a mandarle dos fotografías suyas, una en la que se le veía el sujetador y otra prácticamente solo el cuello.

Unos días después, tras dar un masaje a la chica en su clínica, "con la intención de satisfacer su ánimo libidinoso, la abrazó y la besó en el cuello. Posteriormente ese mismo día, le mandó mensajes preguntándole si le había gustado el masaje y lo que había pasado después, a lo que ella respondió bromeando que sí. Así mismo con la intención de nuevo de satisfacer su líbido, le mandó otros mensajes para que accediera a un garaje cercano de su propiedad, donde al entrar la víctima, cerró la puerta con llave y la guardó en su pantalón. Acto seguido, volvió a besarla en

el cuello, así como en la boca y le metió la mano por debajo de la camiseta tocándole los pechos y el culo", según se recoge en la sentencia.

Por ello, el acusado ha sido considerado como autor de un delito continuado de abuso sexual y condenado a dos años de prisión. Se impone igualmente al citado acusado la pena de prohibición de aproximarse a la víctima, a su domicilio y a cualquier lugar en el que se encuentre en un radio inferior a 300 metros, así como de comunicarse con ella por cualquier medio por un tiempo de siete años; y la medida de libertad vigilada durante dos años, a ejecutar esta última con posterioridad a la pena privativa de libertad.

También tendrá que pagar las costas procesales, incluidas las de la acusación particular e indemnizar a la menor con la cantidad de 3.000 euros. Finalmente, se ha denegado la revisión de la sentencia.