El delincuente se escondía en una obra pero finalmente era capturado por la policía, gracias a la colaboración ciudadana
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón como autor de un robo en un establecimiento de hostelería y del robo en dos vehículos en los que fracturó sus ventanillas.
Los hechos ocurrieron el día 13 de mayo del año en curso sobre las 06:25 horas, en un establecimiento de hostelería sito en la calle los Hidalgos de esta ciudad. Responsables del negocio sorprendieron al ladrón que había fracturado una de las ventanas y al verse sorprendido abandonaba el lugar portando varios efectos.
Fue perseguido hasta la calle Crisantemos, donde cogía un palo de una obra cercana y amenazaba a su perseguidor para que cesará de seguirlo. Una de las dotaciones policiales alertadas, localizaba a la persona que había iniciado la persecución y que les explicó que el autor se había refugiado en el interior de la obra, donde posteriormente fue localizado oculto en las escaleras del primer piso del inmueble.
Tras el cacheo de seguridad se le intervienen diversas prendas de vestir que presumiblemente, como después se pudo determinar, no eran de su propiedad. En el lugar de los hechos otra dotación policial encuentra una carretilla de carga que había sido sustraída de un vehículo en el que se había cometido el robo.
Los investigadores concluyeron que las prendas de vestir que portaba superpuestas el autor de los hechos, así como la carretilla de carga localizada frente al establecimiento, fueron sustraídas de dos turismos estacionados en la calle Río Frío y Conde Cabarrús de esta ciudad, presentando ambos fracturadas sus ventanillas.