En su opinión, "aumentará la inseguridad jurídica" y se basa en un modelo que "ha fracasado donde se ha puesto en marcha"
Los parlamentarios nacionales del PP de Salamanca, José Antonio Bermúdez de Castro y Bienvenido de Arriba, exponían esta mañana su opinión sobre la nueva Ley de Vivienda aprobada en el Congreso de los Diputados por iniciativa del Gobierno y con el respaldo de Bildu y Esquerra Republicana.
"Se trata de una ley sectaria, intervencionista, que favorece a los okupas y aumentará la inseguridad jurídica", afirmaba Bermúdez de Castro para lamentar que "limita la subida de los precios de alquiler al margen del IPC" y que "en las zonas llamadas tensionadas limita el precio máximo".
En este sentido, argumentaba que el "modelo intervencionista ha fracasado donde se ha puesto en marcha, como en los ejemplos de Nueva York, Berlín o Venecia, porque lo que hace es reducir la oferta y aumentar los precios, ya que muchos propietarios deciden vender".
Además, el diputado popular aseguraba que "esta ley favorece a los okupas, fenómeno que preocupa mucho y que se ha incrementado un 40% en España desde que llegó Sánchez y en Salamanca también ha aumentado de manera significativa". Por eso, criticaba que "esta ley no incluya ninguna medida contra la ocupación de viviendas".
Por todo lo anterior, Bermúdez de Castro explicaba que el PP ha presentado una moción que incluye, medidas como el desalojo exprés en un plazo máximo de 24 horas, la nula la inscripción de un ocupante ilegal en el padrón municipal y, en definitiva, la protección de las viviendas y los legítimos propietarios.
En la misma línea, el senador Bienvenido de Arriba avanzaba que el PP impulsará un Pacto de Estado que involucre a todas las administraciones, "que no pueden quedar al margen". Entre las propuestas populares están las siguientes:
Fotos de David Sañudo