Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El IES Campo Charro cierra el segundo trimestre con un atractivo programa de actividades para el alumnado
X
LA FUENTE DE SAN ESTEBAN

El IES Campo Charro cierra el segundo trimestre con un atractivo programa de actividades para el alumnado

Actualizado 30/03/2023 08:35
Redacción

La actividad más novedosa fueron dos mesas redondas compuestas por cinco antiguos alumnos y otros dos profesionales donde les contaron sus experiencias vitales y laborales

El IES Campo Charro, de La Fuente de San Esteban, cerraba esta semana el segundo trimestre del curso con un programa de actividades atractivo para el alumnado, como viene siendo habitual.

La presidenta de la AMPA, Mª José López, abría la jornada con un mensaje de bienvenida para todos y de agradecimiento especial para los ponentes de las mesas que actuarían a continuación.

Por su parte, el director del centro, José Antonio Cuadrado, agradecía a la AMPA su colaboración en la organización de esta jornada, que sin duda será provechosa en la formación del alumnado.

Esa preocupación por su futuro es el motor de esta iniciativa, con el único fin de “orientarles en diferentes salidas profesionales, universitarias o laborales” y de “motivarles para que valoren el estudio y el esfuerzo como vía para alcanzar las metas que se propongan”, señalaba el director.

La actividad más novedosa fueron dos mesas redondas compuestas por cinco antiguos alumnos y otros dos profesionales donde les contaron sus experiencias vitales y laborales. Los mensajes vertidos fueron de esperanza, de ánimo, de invitación al esfuerzo, a formarse lo mejor posible, ahora y durante toda la vida, así como la importancia de los idiomas en cualquier salida profesional. En los turnos de preguntas, los alumnos pudieron descubrir que el entorno rural está lleno de posibilidades y que el fracaso o éxito de muchos de estos proyectos está ligado a una formación sólida.

Las ponencias fueron diversas como se aprecia en el cartel de la jornada y moderadas magistralmente por Blanca Sánchez (AMPA): Mª Jesús Hernández (maestra en Educación Infantil), Inés García Sánchez (licenciada en Empresariales y directora de Administración, Finanzas y Recursos Humanos), Alex Mateos Ferreira (bombero en el Ayuntamiento de Salamanca), Jesús Ángel García H. (Grado de Electromecánica), Enrique Rodríguez G. (Magisterio con Inglés), y Diego Pérez Bonal (Grado de Electricidad).

Los alumnos de 1º también asistieron a una charla sobre seguridad en internet dentro del programa ‘Plan Director’ que la Guardia Civil desarrolla en este centro educativo. Además, el Departamento de Tecnología ofreció un interesante taller de impresión 3D para los alumnos de 2º de ESO.

La jornada concluyó con la presentación del libro El toro Charro, del escritor taurino de Alba de Yeltes Vicente Sánchez López, momento que daría pasao a una tertulia taurina compuesta por el torero de La Fuente de San Esteban, Alejandro Marcos; la ganadera de Castillejo de Huebra (encaste de Murube), Mª José Majeroni; y el novillero y alumno del centro, Noel García Sánchez.

El director del IES despidió la jornada con el deseo de que hubiese sido “provechosa para todos”, agradeciendo una vez más a la AMPA el trabajo realizado, y sobre todo a los ponentes de las mesas “su tiempo para compartir con nosotros sus interesantes vivencias”, añadía Cuadrado. Finalmente, deseó a todos “unas felices y merecidas vacaciones”.

El IES Campo Charro cierra el segundo trimestre con un atractivo programa de actividades para el alumnado | Imagen 1