Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cristina López Fernández, candidata del PSOE para la alcaldía de Aldeatejada
X
profesora de Lengua Castellana y Literatura

Cristina López Fernández, candidata del PSOE para la alcaldía de Aldeatejada

Actualizado 30/03/2023 11:54
Redacción

Ha sido concejala durante las dos últimas legislatura en el Consistorio

Cristina López encabezará la candidatura del PSOE de Salamanca al Ayuntamiento de Aldeatejada en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.

Casada y con dos hijos, vive junto a su familia en Aldeatejada desde hace más de quince años, y esta será la tercera ocasión en la que formará parte de la candidatura del PSOE aunque la primera como cabeza lista. En la actualidad ejerce como portavoz en la oposición del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio tras haber conseguido, junto a sus compañeros y compañeras, ganar las pasadas elecciones municipales en el año 2019, recibiendo la confianza y el mayor número de voto de sus vecinos, pero sin poder gobernar tras el pacto al que llegaron PP y Ciudadanos para arrebatar al PSOE la alcaldía.

La candidata socialista tiene un amplio bagaje y gran experiencia política, además de su participación en la política municipal durante muchos años, también ocupa la secretaría ejecutiva de educación en la dirección del PSOE de Salamanca tras ser elegida en el último Congreso provincial del partido socialista en el pasado mes de diciembre.

Su compromiso, ha manifestado la candidata socialista, es el de "aportar una gestión o un gobierno que trate con equidad e igualdad al conjunto de los núcleos urbanos de población que componen en la actualidad el término municipal de Aldeatejada, algo que es, hoy por hoy, de urgente necesidad, sin olvidar la potenciación y las mejoras de la zonas que configuran el centro de la localidad y su casco antiguo y tradicional".

En definitiva, pretende traer el cambio que "garantice una gestión de la que ha carecido durante esta legislatura, en la que se impulse el desarrollo de Aldeatejada en todos los ámbitos para recuperar la importancia que debe tener dentro del conjunto de municipios que configuran el Alfoz de Salamanca y, muy especialmente, en cuestiones tan importantes como el aprovechamiento de su cercanía a la capital para asentar y aumentar población, creación de empleo y desarrollo socio económico, creación y mejora de servicios públicos como el transporte y las comunicaciones, las infraestructuras educativas y sanitarias, además de un mejor aprovechamiento y gestión de los propios recursos con los que cuenta el Ayuntamiento”.

Perfil profesional

Cristina López Fernández es licenciada en Filología Inglesa y máster en “La enseñanza de español como lengua extranjera” por la Universidad de Salamanca. Ha trabajado como profesora de inglés en centros privados y como profesora de español para extranjeros en Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca desde 2003 a 2008. Es funcionaria de carrera del cuerpo de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas de Castilla y León en la especialidad de español desde 2008.

Ha participado en diversos talleres y jornadas de formación para profesores de ELE (español como Lengua Extranjera) relacionadas con la expresión oral, el componente cultural y el fomento de la creatividad en el aula de idiomas.

Además, es miembro fundador y forma parte de la Junta Directiva de la APEEOICyL (Asociación de Profesores de Español de Escuelas Oficiales de Idiomas de Castilla y León). En la actualidad, imparte clases en la especialidad de Lengua Castellana y Literatura en un instituto de enseñanza Secundaria.