Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Situación de los incendios forestales en la comarca de Béjar: uno controlado, otro todavía activo
X
Comarca de Béjar

Situación de los incendios forestales en la comarca de Béjar: uno controlado, otro todavía activo

Actualizado 30/03/2023 09:00
David Sanchez

Los equipos de extinción dan por controlado el fuego en Candelario, mientras siguen trabajando en el que se encuentra en el entorno de Puerto de Béjar.

Cae la noche en la comarca de Béjar y la mirada sigue puesta en los dos incendios forestales que se han vivido en la zona en las últimas 24 horas.

El más reciente, el originado en esta tarde de miércoles, se sitúa en el entorno de Puerto de Béjar, según indican fuentes de la Junta de Castilla y León, el fuego se encuentra en el límite entre las provincias de Salamanca y Cáceres, de hecho, según indican estas mismas fuentes, el incendio se encuentra en la vertiente extremeña.

Los equipos de extinción, entre los que se encuentran aeronaves y brigadas de Castilla y León, Extremadura y del Gobierno central (con las BRIF de Pinofranqueado a la cabeza) se enfrentan al viento en la zona, a una ladera con gran pendiente y con una gran cantidad de combustible que esta dificultando los trabajos. Se espera que los trabajos continúen durante la noche con brigadas forestales sobre la zona, ya que los medios aéreos no estarán operativos hasta primeras horas del jueves.

Candelario

Por otro lado, el incendio forestal de Candelario, que se inició el martes fruto de una quema preventiva que se descontroló, se ha dado como controlado en esta tarde por parte de los operativos que han estado luchando contra las llamas en la zona de la dehesa corita, y corrobora la Junta de Castilla y León. El ente regional informa que la superficie quemada ha sido de 160 hectáreas, todas ellas de matorral.