Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los jóvenes integrantes del Club Salandar vuelven a dejar huella en diferentes campeonatos autonómicos
X
PEÑARANDA

Los jóvenes integrantes del Club Salandar vuelven a dejar huella en diferentes campeonatos autonómicos

Actualizado 29/03/2023 13:27
Redacción

Destacada presencia de salandeños en diferentes pruebas y con variados resultados

El Club Salandar continua con su imparable actividad deportiva junto a los jóvenes, potenciando como ya es habitual el enfoque familiar y las actividades en el entorno natural, una de las máximas del colectivo desde su fundación.

Ejemplo de ello se encuentra en la integrante del club Vega Sánchez, quién participaba este pasado fin de semana en la primera cita de la Copa de España de Escalada en Bloque y Velocidad, que se disputó en Oviedo, junto a sus compañeros y compañeras de la selección de Castilla y León de escalada, ofreciendo una buena impresión aunque una lesión finalmente impedía que estuviera en los puestos de cabeza en la clasificación.

Y el fin de semana anterior, las jóvenes promesas del trail y las carreras por montaña en nuestra comunidad disputaron el Campeonato de Castilla y León júnior y juvenil de carreras por montaña, coincidiendo con el inicio de la Copa de Castilla y León en Línea de categorías inferiores. En esta prueba, Carrera Alto Sil, organizada por The Bear Outdoor en colaboración con el Ayuntamiento de Páramo del Sil, participó la cadete salandareña Luna Sánchez, quedando primera clasificada en su categoría.

Además, por segundo año consecutivo y en colaboración con Tiempo Libre B.612 y la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, se organiza en la Sierra de Béjar, del 28 de abril al 1 de mayo, un nuevo campamento de montaña infantil y juvenil destinado a jóvenes federados nacidos entre 2007 y 2015.