Forma parte del proyecto “Communities Organising Movement”, financiado por el programa de Erasmus+ de la Comisión Europea
La Fundación Plan B Educación Social ha elegido Peñaranda para desarrollar durante esta semana el curso de formación “Participación inclusiva con herramientas digitales”. En él, participantes de diferentes localidades de España, Portugal, Francia, Italia y Grecia adquirirán competencias con las que favorecer que las redes sociales sean más acogedoras e inclusivas para la juventud.
Cómo promover la participación juvenil en el ámbito digital o cómo afectan las redes sociales a nuestro día a día serán algunas de las temáticas que se abordarán a lo largo de la formación, la cual incluye hoy una acción de sensibilización en el centro de Salamanca.
Este encuentro internacional forma parte del proyecto “Communities Organising Movement”, financiado por la Comisión Europea y desarrollado entre la Fundación Plan B y las asociaciones InterMediaKT de Grecia, Check-IN de Portugal, e IRSEI de Italia. Su objetivo principal es producir, a través de métodos de digitalización y educación no formal, un conjunto de herramientas que fortalezcan las capacidades educativas de profesionales de la juventud.