Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arrancan las inscripciones para la XXIX carrera ‘padres, hijos y abuelos’ del 1 de mayo
X
PEÑARANDA

Arrancan las inscripciones para la XXIX carrera ‘padres, hijos y abuelos’ del 1 de mayo

Actualizado 30/03/2023 08:52
Redacción

La prueba de este año trae novedades

El Ayuntamiento de Peñaranda, junto al CEIP Severiano Montero y el AMPA San Lázaro han presentado hoy la XXIX Carrera popular peñarandina ‘Padres, hijos y abuelos’ que se celebrará como es habitual el próximo 1 de mayo.

La jornada modifica sus horarios, arrancando a las 10:30 horas con las carreras infantiles y a las 11:45 la prueba absoluta, siendo como novedad la participación tanto femenina como masculina, con un recorrido de 5.000 metros. Además, otra de las novedades que se incluyen este año es una carrera participativa destinada a todas las categorías, en la que solo deben realizar la inscripción aquellos participantes que no hayan recorrido alguna de las anteriores. Para finalizar el evento deportivo, tras el sorteo de premios y la entrega de trofeos, se podrá disfrutar de una paella en el pabellón del CEIP Severiano Montero, organizada por el AMPA San Lázaro.

Desde el Ayuntamiento, la concejala de deportes, Pilar García, ha explicado que el objetivo es "que ese día sea una fiesta intergeneracional, donde los niños, madres, padres y abuelos llenen las calles de Peñaranda". Además, agradece todo el trabajo de gestión al colegio Severiano Montero y al AMPA, así como a los clubs, asociaciones y voluntarios que hacen posible el desarrollo de la jornada.

Por parte del CEIP Severiano Montero, la directora, Ana Manzano, ha comentado que "estamos contentos de que se pueda celebrar esta carrera y que aparezca el nombre de nuestro colegio". Y, Mari Luz Sánchez, desde la Junta Directiva del AMPA, agradece a todas las empresas colaboradoras y patrocinadoras.

La inscripción a la carrera es gratuita pudiéndose apuntar hasta el 27 de abril en la web de la Delegación Provincial de Atletismo (https://www.atletismosalmantino.org/1MayoHPA/index.html). La venta de tickets para la paella se hace a través de la web del AMPA del colegio (https://ampasanlazaro.es/paella-1-de-mayo/).