Viernes, 24 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Una habitación compartida’, nueva exposición en la Hospedería Fonseca
X
hasta el 30 de abril

‘Una habitación compartida’, nueva exposición en la Hospedería Fonseca

Actualizado 28/03/2023 14:14
Redacción

Las obras de Sonia Armada y Leyre León se integran en el Programa Espacio de Arte Experimental

“Una habitación compartida” es el título de la exposición que la Universidad de Salamanca ha inaugurado esta mañana en la Hospedería Fonseca. La instalación de Sonia Armada y Leyre León, que se han formado en la Facultad de Bellas Artes de la USAL, puede verse desde hoy hasta el 30 de abril en el Espacio de Arte Experimental (Hospedería Fonseca).

Ambas artistas han participado esta mañana en la inauguración, en la que también han estado presentes el director del Servicio de Actividades Culturales de la USAL, Luis Barrio, y Diego del Pozo Barriuso, vicedecano de la Facultad de Bellas Artes.

La muestra gira en torno al concepto de distancia para modificar su superficie y transitar por ella lateralmente. La investigación que da origen a “Una habitación compartida”, realizada entre noviembre del 2022 y marzo del 2023, se tradujo en la fabricación de piezas que implican un trabajo artesanal colaborativo a partir de materiales y archivos recuperados, compartidos en Salamanca, Roma y Lyon; estas dos últimas ciudades en las que actualmente residen las artistas.

Sonia Armada obtuvo el premio extraordinario al cursar el Grado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Su obra se centra en la investigación, cabida y experimentación de los lenguajes y procesos de los materiales, haciendo gran hincapié en su factor sociológico, arquitectónico, intimista y plástico.

Leyre León también logró el premio extraordinario de Grado en Bellas Artes por la USAL, y sus líneas de investigación conectan con la pedagogía artística experimental.

La exposición podrá visitarse de martes a sábados de 12:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas, y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h.

Fuente USAL / Fotos de David Sañudo

En la agenda