Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rosa Rubio defenderá en las Cortes una PNL de apoyo al comercio de Vitigudino
X
PROPUESTA DEL PSOE DE SALAMANCA

Rosa Rubio defenderá en las Cortes una PNL de apoyo al comercio de Vitigudino

Actualizado 27/03/2023 14:08
Redacción

La procuradora socialista entiende que es “urgente y necesario” este plan integral de apoyo tras que en la cabecera de comarca hayan cerrado sus puertas cerca de una veintena de negocios

La procuradora socialista Rosa Rubio defenderá mañana martes en la Comisión de Industria, comercio y Empleo una proposición no de ley (PNL), presentada por los procuradores salmantinos, exigiendo que la Junta de Castilla y León un plan integral para el comercio y el sector de la restauración de Vitigudino.

En su argumentarío, Rosa Rubio señala que “en los últimos tres años Vitigudino ha visto como casi 20 negocios han cerrado sus puertas”, por lo que entiende que “es urgente y necesario el apoyo y el impulso al comercio y a la hostelería de Vitigudino, para que vuelva a ser el centro comercial de las Arribes”.

Por ello, Rosa Rubio añade que “mañana PP y VOX tienen una oportunidad de apoyar a Vitigudino y a la comarca de las Arribes, apoyando la PNL del PSOE. Mañana podrán demostrar si ponen por delante los intereses de Vitigudino y de la comarca de las Arribes, o los intereses electoralistas de PP y VOX”.

Según Rosa Rubio, apoyar al comercio y la hostelería de Vitigudino “generará empleo, reactivará la economía y, por supuesto, luchará contra la despoblación”. Con esta iniciativa la procuradora socialista recuerda que el PSOE seguirá peleando, luchando y apoyando los intereses de todas y todos los salmantinos”.