Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los trabajadores del Transporte Sanitario de la comarca de Vitigudino se concentran para defender sus derechos laborales
X
Convocados paros a partir del día 31

Los trabajadores del Transporte Sanitario de la comarca de Vitigudino se concentran para defender sus derechos laborales

Actualizado 27/03/2023 10:40
Redacción

Una veintena de profesionales de las zonas sanitarias de Vitigudino, Lumbrales y Aldeadávila, se han concentrado este lunes para reivindicar mejoras salariales y la renovación de vehículos

Como en otras zonas de la provincia, en esta ocasión los profesionales del transporte sanitario de la comarca de Vitigudino, la cual incluye las zonas básicas de salud de Vitigudino, Lumbrales y Aldeadávila, se han concentrado a las puertas del Centro de Salud de Vitigudino para protestar por lo que califican “el injustificado retraso” en el inicio del nuevo contrato, así como ante la intención de la empresa de transporte sanitario de mermar los derechos laborales de sus trabajadores, adquiridos desde hace 20 años.

Mediante un comunicado señalan que “es vergonzoso que la Junta de Castilla y León haya permitido a la Empresa en Salamanca (UTE Emersan 2022 del grupo HTGroup) una prórroga de 3 meses”, pues entienden que “cada día están jugando con la seguridad de los pacientes y de los trabajadores al permitir que sigan circulando las ambulancias que tenemos. Son auténticas tartanas”, aseguraba uno de los manifestantes.

En cuanto a los derechos laborales de los trabajadores, señalan que “nuestro Convenio estipula, al inicio del contrato, una subida irrisoria del 3% en nuestros salarios, que muchos de ellos no llegan al SMI y que han subido un 1% en 13 años. Es vergonzoso que la Junta en vez de mirar por los profesionales, sólo se dedique a hacerse fotos vendiendo este concurso como estupendo y maravilloso”, manifiesta otro trabajador.

Otro de los concentrados manifestaba que “es increíble que cobrando el doble de lo que esté cobrando ahora la Empresa, quieran quitarnos unos derechos que tenemos consolidados desde hace 20 años. Igual será porque pujaron a la baja en 2 millones de euros y ahora quieren que el pato lo paguemos los de siempre, los trabajadores”.

Por ello, los trabajadores han decidido realizar varios paros, el primero el próximo día 31 entre las 12:30 y las 14:00 horas, sin descartar una huelga indefinida a partir del 17 de abril, fecha límite que tiene HTGroup para iniciar el contrato del transporte sanitario en Salamanca.