Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Semana Santa se inicia con el pregón de Florentino Gutiérrez y el concierto de la Banda
X
ALBA DE TORMES

La Semana Santa se inicia con el pregón de Florentino Gutiérrez y el concierto de la Banda

Actualizado 27/03/2023 07:56
Redacción

Los dos actos tuvieron lugar en la iglesia de la Anunciación

La Semana Santa de Alba de Tormes arrancó con el pregón de Florentino Gutiérrez, Vicario General de la Diocesis de Salamanca, que volvió a ser arropado por sus vecinos en la iglesia de la Anunciación.

Hay que recordar que Florentino nació en Alba de Tormes el 9 de marzo de 1946. Estudió Filosofía en la Universidad de Comillas y Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca y al concluir sus estudios fue ordenado sacerdote el 26 de septiembre de 1971 en su parroquia natal.

Su ministerio pastoral se inició en la comarca de Alba de Tormes siendo sus primeros destinos Martinamor, Valdemierque y Alba de Tormes. Después le serían confiadas también las parroquias de Pedrosillo de Alba, Turra de Alba y Amatos de Alba.

Tras su pregón llegó el turno del concierto de la Banda de Música de Alba de Tormes y su concierto de Semana Santa. Destacó la interpretación de ‘Tu Bendición’, una marcha original para Agrupación Musical, que se interpretó ayer por primera vez en arreglo para Banda de Música realizado por Francisco Calvo y Raúl González.

Programa

- Cristo de San Jerónimo (Jaime Jiménez)

- Pasión en Salamanca (Abel Moreno)

- Tu Bendición (José Javier Galiano. Arr para banda Francisco Calvo y Raúl González).

- Los Custodios del Sepulcro (Amadeo Sanchez)

- La Virgen de los Dolores (José Ignacio Cotobal)