Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación de discapacitados ADIPE pide la colaboración de comerciantes y ayuntamiento para eliminar barreras arquitectónicas
X
PETICIÓN

La Asociación de discapacitados ADIPE pide la colaboración de comerciantes y ayuntamiento para eliminar barreras arquitectónicas

Actualizado 27/03/2023 15:06
Redacción

Solicitan la colaboración de ambos para favorecer el acceso a cualquier espacio en la ciudad

La Asociación de discapacitados de Peñaranda (ADIPE) ha animado al sector comercial a continuar con el proceso de adaptación de los establecimientos para “facilitar el paso a personas con movilidad reducida” a través de la eliminación de las barreras arquitectónicas.

Desde el colectivo agradecen a quienes ya lo hicierón y piden colaboración del gremio para “poder acceder a los establecimientos como un cliente más a los comercios de la ciudad. No es tiempo ya de estar dando voces desde la puerta para que se nos atienda”.

Más allá de esta petición, solicitan al Ayuntamiento para que puedan hacerse realidad la eliminación de barreras arquitectónicas en varios puntos de la ciudad, asegurando sobre ello que “llevamos varios años pidiéndolo y aún no se ha hecho nada” aludiendo también al mantenimiento de pasos de peatones ya rebajados y rebajes en algunos acerados.