Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Paraskenia Teatro y Colectivo Telar de Béjar se reparten los principales premios del Certamen de Teatro de Vitigudino
X
MEJOR OBRA Y PREMIO ESPECIAL DEL PÚBLICO

Paraskenia Teatro y Colectivo Telar de Béjar se reparten los principales premios del Certamen de Teatro de Vitigudino

Actualizado 25/03/2023 23:48
Miguel Corral

El premio a la Mejor Dirección recayó en Juan Casado, de Arcón de Olid por la obra ‘El lindo Don Diego'; y la Mejor Escenografía fue para la obra ‘La Viña’ de Paraskenia Teatro

Las compañías Paraskenia Teatro y Colectivo Telar de Béjar han sido las vencedoras de la trigésimo quinta edición del Certamen Nacional de Teatro de Vitigudino que finalizaba el pasado 12 de marzo y que ha contado con la participación de seis grupos procedentes de distintos lugares de la geografía española.

El premio a la Mejor Obra ha sido para La Viña, de la compañía Paraskenia Teatro, premio dotado con 1.500 euros en metálico. Además, el grupo manchego ha logrado el premio a la Mejor Escenografía y el premio a la Mejor Actriz Principal, que ha recaído en Prado Amor.

Por su parte, el grupo bejarano Colectivo Telar ha logrado por El principito, el musical, el Premio Especial del Público dotado con 500 euros.

El premio a la Mejor Dirección era para Juan Casado, del grupo vallisoletano Arcón de Olid, por la obra El lindo Don Diego. El premio al Mejor Actor Principal era para Jorge Culleré, de Teatre del Talión, por el papel de Esopo en la obra Esopo. El premio a la Mejor Actriz de Reparto ha correspondido a Georgina Lopascu, de La Locandiera Teatro por su papel de Blanca en la obra TOC: una terapia de choque. Y el premio al Mejor Actor de Reparto era para Amancio Gil, de Arcón de Olid, por su papel de Mosquito en la obra El lindo Don Diego.

El acto de clausura contó con la interpretación de distintos gag a cargo del grupo local de teatro Vitiriteros, cuyos interpretes lograron una vez más las carcajadas y el aplauso sincero del público por el extraordinario rato de buen humor que imprimieron a la entrega de premios, momento que contó con un recuerdo especial para la que fuera su compañera, Marga Medina, recientemente fallecida.

Momentos antes de la entrega del premio a la Mejor Obra intervino la alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz, quien agradeció a todos su presencia, pero especialmente a los grupos participantes, patrocinadores y miembros del jurado, también al grupo de Vitiriteros, "los mejores". Felicitó a los ganadores y dio a todos la enhorabuena “porque la cultura es la que nos abre los ojos al mundo, nos hace salir de nuestro pequeño círculo y ver lo que hay fuera, lo que nos da la razón para seguir intentando abrir horizontes y seguir para adelante”, añadió. Asimismo, agradeció a Raquel Bernal por ser el “alma” de la organización del certamen.

El jurado de esta edición ha estado formado por Teresa Calderero Sánchez, José Luis Calles Garzón, Rodrigo Sánchez Sánchez y Raquel Bernal Villoria.