Jueves, 22 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
GT Drivers, el nuevo club automovilístico de Salamanca
X
Presentación

GT Drivers, el nuevo club automovilístico de Salamanca

Actualizado 24/03/2023 14:11
Redacción

Acto en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca que acogerá el II Encuentro Nacional del Club Porsche

Este viernes el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca ha presentado una nueva asociación automovilística afincada recientemente en la ciudad del Tormes, que se suma a las ya existentes, para convertir la ciudad en un referente cultural y turístico en torno a la historia del automóvil.

Se trata de Salamanca GT Drivers está formada por 22 aficionados salmantinos, apasionados por el mundo del automóvil deportivo y de altas prestaciones. El grupo, iniciado hace 4 años por su presidente, Miguel Ángel Sánchez, promueve la realización de reuniones, rutas y eventos, en los que la afición al motor está muy presente, pero con un espíritu que prioriza el buen ambiente y los valores personales como la amistad, el compañerismo y la amabilidad. Salamanca GT Drivers es una asociación del motor que colabora y complementa a las ya existentes en Salamanca, con quienes mantiene una relación activa y de gran cordialidad.

Las citas del grupo se convierten en auténticos espectáculos del motor, donde se reúnen coches deportivos muy diversos; desde clásicos, como un Renault 5 GT Turbo o un Porsche 911 Targa de 1974, a superdeportivos como, por ejemplo: Porsche 911 GT3, Aston Martin DB9, Mercedes AMG GT, Lamborghini Gallardo, Maserati GranTurismo, Ford Mustang, BMW M4 Competition, Audi RS4, etc.

Una muestra de estos deportivos de altas prestaciones se han podido contemplar en la puerta principal del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, a modo de representación de esta nueva asociación, que promete realizar eventos de alto nivel con otros grupos y clubs de coches deportivos de toda España. Entre los coches asistentes pudimos disfrutar de:

- Porsche 911 Targa de 1974. Un deportivo clásico. El icónico 911 de alta fiabilidad y belleza atemporal. Su éxito es innegable. De hecho, en la asociación hay 5 unidades muy diversos de 911.

- Mercedes AMG GTS de 2016, con 510 CV de potencia. Representante de los poderosos deportivos alemanes, que ha sido durante mucho tiempo el famoso Safety Car de la F1.

- Maserati GranTurismo Sport MC de 2016, con 460CV, que representa a los deportivos italianos más potentes. Este modelo combina de forma exquisita elegancia, lujo, prestaciones y deportividad. Un equilibro muy difícil de conseguir.

- Ford Mustang GT Edición CS (California Special) de 2008, con motor V8 de 5 litros de cilindrada. Representante del deportivo americano, es otro de los preferidos de Salamanca GT Drivers, que cuenta con 4 modelos de Mustang, todos ellos de diferentes épocas y siempre procedentes de Estados Unidos.

II Encuentro Porsche Salamanca

Como colofón a esta cita en el MHAS, el presidente del nuevo club ha presentado el II Encuentro Porsche Salamanca (1 y 2 de abril de 2023)

El próximo evento de Salamanca GT Drivers, organizado con el Club Porsche España (www.porscheclubespana.com), es un encuentro nacional para propietarios de Porsche venidos de todo el país y que reunirá a 45 coches de la marca de Stuttgart. El evento, que en un único día colgó el cartel de “agotado”, reunirá a 80 personas venidas de sitios tan diversos como La Coruña, Murcia, Roses, Barcelona, Melilla, Cáceres, Guadalajara o Madrid.

Este es el segundo encuentro que GT Drivers organiza con el Club Porsche España. En junio de 2022 se reunieron 32 coches y 45 personas que disfrutaron de Salamanca y de las actividades programadas. Los asistentes dieron al evento la mayor puntuación en los 30 años de historia del Club Porsche España, con un 10 unánime, algo que nunca antes había sucedido y que ha disparado el interés entre todos los socios del club Porsche de España.

Este año, de nuevo Salamanca GT Drivers se ha volcado en la organización del evento, para que todos los salmantinos puedan disfrutar de la ciudad. Este es el programa previsto, donde los salmantinos que lo deseen puedan acercarse a disfrutar de los coches asistentes, empezando con una concentración en el MHAS.

Programa

SÁBADO, 1 de ABRIL

  • 11:00. Bienvenida y acreditaciones. Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca. Concentración de los coches en la plaza frente al museo (acceso público a la concentración)
  • Visita fábrica ibéricos El Ventorro (Alba de Tormes)
  • Comida en Hacienda Zorita
  • De vuelta por la Dehesa salmantina (fincas de toro bravo)
  • Tarde. Visita al Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca
  • Cena en Salamanca

DOMINGO, 2 de ABRIL

  • 09:00-10:00. Concentración de coches en Plaza Concilio Trento y calle Palominos (acceso público a la concentración)
  • De ruta por la dehesa y la sierra de Salamanca
  • Visita a La Alberca
  • Comida

Video resumen del I Encuentro Porsche en Salamanca (junio de 2022):