El concurso da el pistoletazo de salida a un año cargado de actividad por parte de esta empresa familiar, que el próximo 31 de marzo otorgará la Oblea de Oro a Jaime Royo Villanova
El Concurso de Recetas Obleas Pan de Ángel se ha convertido en un acontecimiento señalado en el calendario de los certámenes culinarios de Castilla y León. Este año se celebra la tercera edición, cuyo plazo de inscripción estará abierto desde el próximo lunes 27 de marzo hasta el 2 de octubre.
Los profesionales de la cocina de las nueve provincias de Castilla y León podrán enviar sus recetas, en las que las Obleas Pan de Ángel jueguen un papel protagonista, para optar a premios que ascenderán hasta los 1.200€. Un jurado compuesto por periodistas especializados, profesionales de las escuelas de hostelería y expertos en nutrición evaluará las elaboraciones recibidas y escogerá a los cinco cocineros que se medirán en la gran final presencial del día 16 de octubre. “Es el segundo año que apostamos por un concurso de dimensión regional. En 2022 recibimos recetas de todas las provincias y estamos seguros de que esta edición superará todas nuestras expectativas”, afirmaba Fabián Martín, cuarta generación de la empresa familiar Pan de Ángel, organizadora del evento.
Los profesionales de la cocina que quieran formar parte del certamen podrán inscribirse en la página web de Pan de Ángel (www.pandeangel.com), donde también obtendrán toda la información relativa al concurso. La importancia de la presencia de las Obleas Pan de Ángel en el conjunto del plato, la originalidad y creatividad en la elaboración y la facilidad de integración de la receta en la comanda del restaurante volverán a ser los aspectos más valorados a la hora de elegir a los ganadores de esta tercera edición del certamen.
Oblea de Oro
El año 2023 viene cargado de actividad en Pan de Ángel, ya que a la organización del certamen de cocina regional se le suma la gala de entrega de la Oblea de Oro el 31 de marzo, que este año recaerá en la figura de Jaime Royo Villanova por su actuación como gobernador civil de Salamanca durante el accidente ferroviario de 1978 en el que fallecieron treinta y un escolares del Campo Charro. Una Oblea de Oro que reconoce su trabajo por la provincia y su desempeño en uno de los días más tristes de la tierra salmantina.
Un certamen culinario y una Oblea de Oro que vuelven a demostrar el trabajo incansable que lleva a cabo la empresa familiar Pan de Ángel por poner en valor la provincia de Salamanca, su proyección alimentaria, gastronómica y cultural. Siempre, desde la pequeña localidad de Cipérez, como lleva haciendo desde hace más de 160 años.