Delante de los agentes de la Policía Nacional siguió profiriendo amenazas de muerte hacia los profesionales de seguridad
Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 21 años de edad, como presunto autor de un delito contra el patrimonio que tenía lugar el martes 21 de marzo, en la ciudad charra.
Los hechos ocurrieron sobre sobre mediodía en un establecimiento comercial, cuando un varón pretendía abandonarlo con un patinete eléctrico valorado en 699 euros y embalado en su caja sin haber pasado a abonarlo por caja. Por eso, fue interceptado por los vigilantes de seguridad una vez que había pasado el arco de seguridad con el producto, indicándole que debía abonarlo para poder llevárselo, o bien dejarlo en el establecimiento y acompañarlos.
Según fuentes policiales, "el varón le hacía entrega del patinete y les acompañaba, pero en un determinado momento trataba de salir corriendo, por los que fue interceptado,ante lo que reaccionó violentamente con patadas, puñetazos y escupiendo, ofreciendo una fuerte resistencia a la vez que insultaba y amenazaba de muerte a los vigilantes".
Tras el forcejeo consiguieron controlarlo hasta que llegaron los funcionarios de Policía Nacional que realizaron el arresto. "Debido al forcejeo entre los guardias de seguridad y el varón que finalmente resultó detenido, todos ellos fueron asistidos de las lesiones ocasionadas por los facultativos. El detenido en el momento de estar siendo asistido por el médico continuaba, delante de los funcionarios policiales, profiriendo amenazas de muerte hacia los vigilantes".
Al detenido le constan varias detenciones anteriores, alguna de las cuales ha sido por hechos similares a los narrados.