Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Servicios Sociales tramitaba 923 prestaciones y atendía a 830 vecinos durante el pasado año 2022
X
PEÑARANDA

Servicios Sociales tramitaba 923 prestaciones y atendía a 830 vecinos durante el pasado año 2022

Actualizado 21/03/2023 17:45
Redacción

Estos son algunos de los datos que recoge la Memoría de actividad del departamento

La alcadesa de Peñaranda, Carmen Ávila, junto a Felisa Gómez, Trabajadora Social del Ayuntamiento, han presentado este martes la Memoria de actividad del departamento municipal de Servicios Sociales durante el pasado año 2022.

Entre los datos recogidos en el documento, se detalla que fueron un total de 923 las tramitaciones de prestaciones que realizaban desde este departamento, llegando a ofrecer ayuda y acompañamiento a 830 vecinos durante el pasado año.

Más allá de estos primeros datos, los trabajadores y técnicos sociales del Consistorio realizaron 108 solicitudes de valoración a la dependencia, además de hacer efectivas prestaciones económicas de urgencia para 203 familias, las 74 familias ya acogidas el pasado año al servicio de Ayuda a Domicilio y los 93 vecinos que ya cuentan con el servicio Teleasistencia.

Otros de los datos registrados son las 31 familias que han percibido la ayuda municipal a la Natalidad en 2022, con 500 euros para cada una de ellas, las 30 familias con Bono acreditado para discapacitados, el trabajo que desde el Programa Vive se ha desarrollado junto a 85 personas y los 60 usuarios al programa de bienestar físico, son otras de las acciones registradas.

Felisa Gómez, Trabajadora Social, explicaba que desde este área “nos empleamos en conocer los problemas a los que se enfrenta el territorio donde se interviene y las oportunidades que ofrece, para que la profesión se convierta en recurso esencial para movilizar y garantizar la igualdad de oportunidades y promover las relaciones humanas” y añadía que dicho servicio “está abierto a toda la población, trabajando desde la cercanía, buscando las soluciones y siempre con el secreto profesional y la relación personas como máximas”.

Por su parte, la regidora municipal ha querido subrayar la labor que realizan Felisa, Almudena y Francisco, las dos trabajadoras y el técnico del departamento, destacando que desde este area “actuamos en todos los sectores de la población: infancia, adolescencia, juventud, personas mayores, mujeres, familias o discapacidad. Se trata al final de una importante labor social, que muchas veces probablemente no se ve, pero que es fundamental”