Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 66.000 euros para proyectos deportivos en municipios de Salamanca
X
temporada 2022-2023

Más de 66.000 euros para proyectos deportivos en municipios de Salamanca

Actualizado 21/03/2023 14:13
Redacción

Podrán beneficiarse las entidades o clubes con sede en localidades con menos de 20.000 habitantes

La Diputación de Salamanca, a través de su junta de gobierno, ha aprobado la Convocatoria de Subvenciones a Proyectos Deportivos de Competición y Promoción de la temporada 2022-2023 cuyo importe asciende a 66.500€

De estas ayudas se podrán beneficiar las entidades o clubes con sede en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia y estén inscritos en el registro de Entidades Deportivas de Castilla y León.

Podrán sufragarse todos aquellos proyectos deportivos que se lleven a cabo para la promoción de la práctica del deporte participativo, formativo y recreativo, incluida la participación en competiciones, siempre que no estén orientados exclusiva ni fundamentalmente a la misma. También los proyectos deportivos de participación en campeonatos nacionales o competiciones oficiales. Las ayudas van dirigidas a hacer frente a los gastos de material técnico, personal técnico, árbitros y jueces, desplazamiento y alojamiento, o inscripciones.

Las solicitudes admitidas serán valoradas conforme a un baremo, cuyas bases están publicadas en el BOP de 20 de marzo, y que recoge puntuaciones en función de número de fichas o licencias, antigüedad del club o entidad, participación en competiciones, escuelas deportivas del club o entidad, resultados en campeonatos, organización de pruebas oficiales, entre otros.

La presentación de solicitudes se podrá realizar hasta el próximo 5 de abril, exclusivamente a través de la sede electrónica de la Diputación de Salamanca.