Viernes, 24 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Día feliz para los docentes e investigadores de la USAL que se jubilan este curso
X
acto en el paraninfo

Día feliz para los docentes e investigadores de la USAL que se jubilan este curso

Actualizado 21/03/2023 21:17
Redacción

El rector, Ricardo Rivero, presidió este homenaje junto con su equipo de gobierno

La Universidad de Salamanca ha reconocido esta mañana la trayectoria profesional de medio centenar de profesores que alcanzan la edad de jubilación este año. El acto, presidido por el rector, Ricardo Rivero, ha tenido lugar en el Paraninfo.

Un total de 53 académicos llegan este curso 22/23 a la jubilación, de los que 25 han estados presentes en el homenaje, acompañados por amigos, familiares y buena parte del equipo de gobierno de la universidad. Entre ellos los vicerrectores de Ordenación Académica y Profesorado; David Díez Martín; Ciencias de la Salud y Asuntos Sociales, Ana Martin; Economía, Javier González; Postgrado y Enseñanzas Propias; Nicolás Rodríguez; y de la secretaria general, María José García.

Una profesora asociada, dos colaboradores y contratados doctores, cuatro titulares de escuela, 11 de universidad y siete catedráticos han recibido el reconocimiento a su trayectoria profesional, que ahora finalizan.

En su intervención, Ricardo Rivero ha transmitido “el agradecimiento institucional, pero también personal, por una trayectoria modélica que nos honra a todos”, y ha recordado “la importancia de vuestro papel en estos últimos tres años, que no han sido fáciles, y en los que las circunstancias sanitarias podrían haberos animado a terminar antes, pero no lo habéis hecho”. También ha querido el rector vincular la circunstancia de su jubilación con los movimientos sociales que se manifiestan contra el alargue de la vida laboral, señalando que “solo jueces y profesores universitarios estamos a favor prolongar la vida profesional. Por algo será”.

El acto ha concluido con la interpretación del Gaudeamus igitur.

Fuente USAL / Fotos de David Sañudo